madonna-trump
Política

Donald Trump contra la opinión pública

A pesar de la alegría por su victoria en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, un día después de su investidura, Donald Trump ha visto como medio millón de manifestantes han ocupado el centro de Washington para mostrarle su rechazo. La avenida Mall, que no pudo ser abarrotada por sus seguidores, el sábado estaba invadida durante el acto principal de la llamada Marcha de las Mujeres. Los manifestantes denunciaban la amenaza que supone la presidencia de Trump por sus políticas ‘populistas, discriminatorias y sexistas’.

Las mujeres, principal escollo para Trump

La mayoría de manifestantes eran mujeres y se han gritado lemas como ‘Mi cuerpo es mío’ o ‘Queremos igualdad’. Los sombreros de color rosa han sido el símbolo de la marcha. Conocidos como ‘pussy cat’ —gatito— son una respuesta a la polémica que generó un comentario de Trump, en el cual aseguraba que una estrella como él podía coger a las mujeres ‘por el coño (pussy)’.

En la marcha también se defendieron los derechos de las minorías étnicas y religiosas, y de los colectivos LGTB. En el acto central de Washington han participado famosos como Scarlett Johansson, Katy Perry o Julianne Moore. Las manifestaciones se han extendido por las principales ciudades del país y del mundo. En total, la organización asegura que unas 600 ciudades se han adherido a la protesta.

La cantante norteamericana Madonna apareció por sorpresa en el acto central de la Marcha de las Mujeres en Washington. Ante miles de personas, la cantante anunció que empezaba ‘la revolución del amor’, aunque ‘el bien no haya ganado las elecciones, el bien ganará al final’. Madonna recalcó que la Marcha de las Mujeres es el principio de todo, a pesar del que digan todos sus ‘detractores’, incluido el presidente Donald Trump. La cantante cerró el discurso con uno ‘que os jodan’, dedicado a todos los adversarios de los manifestantes.